Cómo ser feliz y tenerlo todo

Empiezo a escribir este post con una sonrisa en la cara. Nunca me imaginé estar en este lugar escribiendo algo así. Pienso que estoy en el tiempo correcto y en el lugar adecuado. Pero todo esto ha tomado mucho sacrificio.

En diciembre, justo un mes después de que Roman naciera tuve un ataque de pánico, el cuál no sabría que días después desencadenaría en una depresión y ansiedad muy fuerte.

Siempre me pregunté por qué me pasó a mi? Por qué justo en ese momento? La verdad es que me atormentaba tratando de encontrar una respuesta.

Fueron días muy difíciles, cada día tenía un ataque de ansiedad y viví así durante 6 meses. Para los que no saben como es un ataque de ansiedad: escalofrios, sientes que te falta la respiración, sudoración, mareos…

Ahora que me atrevo a contar a otras personas quiero que esto llegue lejos porque a las personas que padecen de cualquier tipo de los dos o ansiedad o depresión, les entiendo lo difícil que puede llegar a ser.

Y escribiendo todo esto, puedo decir que logré superarlo, claro que hay días que siento que todo va a volver pero leo un libro, trabajo en este blog (que por cierto me ayudó demasiado, por eso lo amo tanto) o salgo a pasear con mi hijo y esposo (son mi razón de vivir💛) . Y quiero dar algunos tips que me sirvieron en el momento que sentí que toda mi vida se desvanecía.

1. Piensa en el presente.

Antes de quedarme embarazada vivía la vida intensamente, y cuando Roman estaba dentro de mí empecé a cuestionar el futuro. Un grave error, debemos vivir siempre el hoy, si quieres salir y tomar todo lo que quieras y gozarla (claro, cuidándote) debes hacerlo. Si quieres lanzar tu marca de ropa, o cualquier business que lo haz planeado por mucho tiempo por qué no hacerlo hoy? Si quieres irte de viaje a tu destino favorito HAZLO, que nada te detenga. Disfruta cada día como si fuese el último. Haz todo lo que te apasiona y nunca dejes las cosas para mañana.

2. Sonríe y pon la mejor actitud al empezar tu día.

Aunque a veces tengamos días del carajo. Debemos arreglarnos, salir con la mejor actitud y sonreir. Habla con gente que sea feliz, con gente que tenga vida por dentro. La gente negativa generalmente critica, envidia y hace todo lo posible para que no seas feliz. Y créeme eso arruinará tu día. Un claro ejemplo, estoy interactuando con varias bloggers pero he visto muchos casos que tratan de superarse unas a otras. Esto no es una competencia, esto es pasión, perseverancia y trabajo diario. FIN.

3. Pasa tiempo con personas que te AMAN.

Mis mejores días son junto a Roman y Dimitry, tratamos de salir muy seguido, de romper nuestra rutina, conversamos, nos reimos, salimos a comer o preparamos algo en casa, siempre juntos 💛 Esto te llena de amor, hace que tu corazón se alimente y te hace feliz. Así que sería bueno salir con tu abuela, con tu mamá de compras, al parque a comer algo o cocinar algo. Son los detalles los que hacen que nuestro corazón se mantenga libre de cosas malas.

4. No critiques.

No voy a decir que nunca he hablado mal de alguien, y creo que alguna vez lo haré. Pero trato de no hacerlo, y esto he aprendido con el pasar de los años. Hablamos mal para sentirnos mejor? O hablamos mal porque esas criticas están dentro de nosotros? Tal vez una persona es feliz hasta que hablas mal de ella, so think about it.

5. Olvida las cosas que no te hagan feliz.

Esto puede resultar difícil para algunas personas, porque lo es. Pero si vivimos de cosas que no nos hacen felices nos van a consumir y vamos a terminar convirtiéndonos en una persona triste, ochentona y sin vida. Es difícil olvidar ciertas cosas, pero no imposible.

6. Si tienes una oportunidad no la dejes ir.

Cuando llegamos a Ecuador nuestro plan nunca fue quedarnos. A Dimitry le ofrecieron un trabajo y aunque fue una decisión muy difícil porque fue empezar desde cero y con Roman(aún más difícil) we made it, porque aprendimos a no perder ninguna buena oportunidad que se nos presente y esto nos quedó como una lección de vida.

7. Si quieres ser grande, hazlo grande.

Cuando me propongo algo lo hago todo para lograrlo y me gusta hacerlo bien. No me importa que se tarde 1 año, 10 años, me importa que esté bien hechito y a las personas que más quiero les guste. 💛

Y si te sientes tan chiquito y ya no puedes más, LLORA, GRITA Y SIGUE 💛 VIDA ES UNA SOLA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s